Breaking News

Transmisor telegráfico experimental en OC


El telégrafo es un dispositivo que utiliza señales eléctricas para la transmisión de mensajes de texto codificados, generalmente con el código Morse. . . .
El 6 de enero de 1833, Samuel Finley Breese Morse realiza su primera demostración pública de su telégrafo. El 1 de enero de 1845, junto a su ayudante y desarrollador del Código Morse Alfred Vail, inauguraran la primera línea telegráfica deEstados Unidos entre Washington y Baltimore, que utilizaba su sistema de telegrafía.


Código Morse Internacional


En este nuevo proyecto vamos a realizar un pequeño transmisor telegáfico experimental en OC (onda corta). El circuito solo utiliza un transistor como podéis ver en el esquema y es de los más sencillo de realizar.

Esquema del circuito
Lista de Material
  • R1 = 1KΩ 1/4W
  • R2 = 100KΩ 1/4W
  • C1 = 1nF
  • C2 = Condensador variable 10-140pF 
  • T1 = Transistor BC547
  • XTAL = Ver texto
B1 = Pila 9 Voltios Para el cristal de cuarzo, yo probé con diferentes valores, pero en mi caso, con el que mejor resultado obtuve fue con uno de 8,8672 MHz. Se pueden probar otros valores ya que este circuito es experimental. La antena debe tener entre 0,5 y 1m de cable y para el condensador variable podéis utilizar el de una radio de desguace.

En cuanto al manipulador Morse, podéis utilizar uno comercial o hacéroslo vosotros mismos, os pongo una foto del manipulador que yo mismo me hice con piezas de desguace.

Manipulador Morse casero

Como este circuito es a modo experimental, lo hemos realizado sobre protoboard como podéis ver en la siguiente foto, el circuito es muy sencillo pero funciona realmente.


Montaje del circuito



Publicado por Bricotronika                                                                                  © Web del Autor →

ORIGEN DEL PROYECTO: http://bricotronika.blogspot.com.es/search/label/Proyectos
ESTE ARTICULO Y SUS FOTOGRAFIAS TIENEN DERECHOS DE AUTOR , SON SOLO PARA SU DIFUSION SIN ANIMO DE LUCRO Y A TITULO INFORMATIVO , TIENEN LA OBLIGACION DE CONSULTARLO Y COMENTARLO EN SU WEB ORIGINAL.
Los sitios y publicaciones a los que se enlaza desde esta página son solo propiedad de sus respectivos autores.
Los contenidos de los post publicados en Alicante en la Mochila son de responsabilidad exclusiva de sus respectivos autores.
Twitter Facebook Google Plus FeedBurner Email YouTube Hi5 RSS Feed Gmail Blogger

 
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información