Breaking News

Filtro pasa bajos para sub-woofer activo

Este sistema es ideal para reforzar los sonidos de baja frecuencia.

El mismo esta compuesto por una red sumadora la cual combina las señales de audio provenientes de los canales izquierdo y derecho. Luego, un amplificador de ganancia regulable permite ajustar la cantidad de amplificación extra que se le dará a la señal resultante. 

Seguido una red de RC combinada efectúa el filtrado, dejando pasar solo las frecuencias predefinidas. Con las tres resistencias de 27 k Ω (marcadas con asteriscos entre paréntesis) se obtiene un filtro que corta en los 60Hz. 

Sustituyendo estas resistencias por otras de 22 k Ω el corte se efectuará en los 75Hz. En cambio, si las reemplazamos por resistencias de 18 k Ω el punto será en los 100Hz. Resistencias de 15k Ω establecen la frecuencia en 125Hz y por último, con  12 k Ω se obtiene un filtro que corte en 150Hz. 

Siempre el mismo valor para las tres resistencias. El último amplificador, medio NE5532, se comporta como buffer de salida.
Alimentación :

V max: simétrica +/- 15V DC
I  max: 0.5A

Componentes:
  • IC1 TL074
  • IC2 NE5532


ESTE ARTICULO ES SOLO INFORMATIVO Y TIENEN QUE CONSULTARLO Y VERLO EN SU WEB ORIGINAL.

© RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS DEL AUTOR
Twitter Facebook Google Plus FeedBurner Email YouTube Hi5 RSS Feed Gmail Blogger

 
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información