REVISTA ELEKTRONIKA.

El sitio está sostenido solamente por los autores y por la gente que desinteresadamente colabora con sus post. La revista no tiene objetivos comerciales de ningún tipo. El modo de ayudar a REVISTA ELEKTRONIKA es el de compartir con nosotros vuestra experiencia en la realización de los proyectos publicados y también difundiendo el mensaje y la idea que proponemos.

Fuente regulable de 1 a 30 Voltios

Por muy poco dinero podemos construirnos esta fuente de alimentación con salida regulable entre 1 y 30 voltios para nuestro laboratorio. . . . .

Construir un inhibidor de teléfonos móviles.

Desde Wired, nos enseñan este tutorial para construir tu propio inhibidor casero para teléfonos móviles usando un reloj oscilador a 45MHz para generar el ruido y trabajando con el sistema GSM800 , se consigue bloquear las señales móviles con una potencia de 15-16 dBm (con dos antenas RF).

Fotocélula con 555.

Hola gente, después de una pausa obligada debida a mi trabajo, retomo las publicaciones de Inventable proponiéndoles una nueva versión perfeccionada de la fotocélula que he publicado tiempo atrás y que en este caso usa el mítico circuito integrado 555.

Amplificadores de audio de baja potencia.

Existen multitud de amplificadores de baja potencia utilizando circuitos integrados, voy a mostrar algunos bastante comunes. . . . .

Breaking News

Semáforo con 555

Este circuito permite crear nuestro propio semáforo de dos tiempos usando el 555. 

Punta Lógica



Al trabajar en electrónica digital (sea en tecnología TTL o CMOS) casi siempre es necesario comprobar el estado o nivel lógico de los diferentes circuitos y compuertas.

Este es el diagrama para construir una punta (o sonda) digital, para detección de los diferentes estados o niveles lógicos, tanto en TTL como en CMOS, así como los pulsos presentes en el circuito.

Comprobador de Condensadores Electrolíticos

Este comprobador de condensadores (capacitores) electrolíticos es un medidor de ESR (Equivalent Series Resistance), es decir, un óhmetro de corriente alterna que mide la resistencia equivalente en serie de dichos condensadores. 

Avisador acústico para automóvil



Avisador acústico para automóvil que produce un sonido muy agradable, de intensidad moderada.

Detector De Electricidad Estática

Al elaborar este pequeño circuito electrónico. . . . Leer más

Alarma con sensor de alambre

Se trata de un circuito "económico" que sustituye los reed-switches por alambres finos que son interrumpidos cuando se abre la puerta o la ventana. 

Controlar la velocidad de un motor de 6 voltios con el 555

Para controlar la velocidad de un motor entre un 5% hasta 95% de su marcha plena....Seguir leyendo

Comprovador de Diodos ZENER hasta 50V.


El diodo zener o diodo regulador de tensión es un diodo especial........Leer más
ATENCIÓN PELIGRO 
EN EL INTERIOR DE ESTE CIRCUITO ESTÁN PRESENTES TENSIONES POTENCIALMENTE PELIGROSAS 

Probador de controles remotos infrarrojos

Dibujo del probador de controles remotos

Inyector de Señal RF y FI.

Esta es una herramienta muy popular para localizar rápidamente etapas defectuosas en circuitos de Audio, RF y FI.

Fuente de alimentacion regulable a partir de una de PC.



Este “tutorial” es sólo una idea de qué hacer si quieres aprovechar una fuente de alimentación de cualquier viejo ordenador, y además quieres tener una fuente de alimentación regulable.

Cargador Electrónico para Baterías de Coche



Ya sea porque dejamos de utilizar el vehículo por tiempos muy prolongados o porque la batería está próxima a agotarse este circuito permite dar carga a la misma de forma adecuada e indicando por medio de un LED cuando el proceso ha concluido. 

Amplificador de 55w para auto

Hasta ahora todos los circuitos de potencia para auto requerían de una fuente....Leer más

Transmisor de FM de 2w

Este transmisor es ideal para novias celosas. . . . . .  Leer más

Bloqueador de controles remotos por IR




Mas de una vez nos habrá pasado de estar viendo la mejor escena de una tira y que nos cambien el canal. Para evitar estas sorpresitas que tan poco nos gusta tenemos este potente equipo que se encargará de "inundar" con señal IR el recinto evitando así que el control remoto del TV o el equipo que fuese funcione apropiadamente.



El circuito es mas que simple, el transistor PNP oscila a la frecuencia apropiada del equipo a bloquear mientras que el transistor NPN amplifica la tensión para aplicarla sobre los diodos IR. Estos diodos deberán ser de alto desempeño para un mejor resultado.

Ajuste:
Colocarse cerca del equipo a bloquear y accionar el equipo, girar el preset hasta dar con la frecuencia que impida el funcionamiento del control remoto original.

------------------------------------------------------------------------------------------
Transmisor de TV

Este sensillo circuito permite transmitir la señal de una vídeo casetera o cámara en todo el perímetro de una vivienda mediana. Es muy práctico, por ejemplo, cuando se tiene un sistema de televisión satelital y sólo se dispone de un sintonizador/decodificador. Lo mismo sucede con las cajas para canales premium de los operadores de TV por cable. Aunque también es útil cuando se desea transmitir la señal de vídeo de cámaras de seguridad a puntos de difícil cableado.
electronica
El esquema es por demás simple. El capacitor variable cumple las veces de sintonizador, permitiendo ajustar la frecuencia (canal) donde se desea emitir. Dada la baja potencia de este sistema la antena puede ser un simple cable de unos 30 cm de largo o una antena retráctil. El transformador T1 esta formado en su primario por 7 vueltas de alambre mientras que su secundario está compuesto por 18 vueltas. El capacitor de 220pF conectado en paralelo con el secundario debe ser incorporado dentro de la horma del transformador. Este tipo de transformador es denominado SIF. En cuanto a la bobina L1, esta debe estar formada sobre un núcleo de ferrita de 3mm y sobre él debe enrollar 4 vueltas de alambre. Esta bobina está configurada para una óptima transmisión en la banda baja de la TV por aire (canales 2 al 7) si desea emplear la banda alta o la de UHF le recomendamos rediseñarla a fin de aprovechar la máxima potencia de salida.

Dado que este sistema opera con una muy baja potencia no se requiere licencia para utilizarlo, pero si llegase a colocar etapas de potencia que aumenten el alcance del conjunto le recomendamos hacerse de un abogado e interiorizarse sobre los aspectos legales vigentes según la región donde lo vaya a emplear.

Tenga presente que una etapa se potencia mal calibrada podría causar interferencia en los equipos de recepción de casas vecinas. Sea cuidadoso en el armado y calibración de este tipo de equipos.

ESTE ARTICULO ES SOLO INFORMATIVO Y TIENEN QUE CONSULTARLO Y VERLO EN SU WEB ORIGINAL.

© RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS DEL AUTOR

Conectemos muchos LEDs a 220V

El ejemplo que propongo es el de 30 LEDs blancos conectados en serie. 

Conectemos un LED a 220V


Ahora explico como conectar un LED directamente a la red eléctrica. 

 
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información