Circuito para conectar un led a 220 V.

El LED se ha convertido cada vez más popular para su uso como indicador luminoso debido a su bajo costo y larga vida. Lamentablemente el LED trabaja sólo con bajos voltajes y entonces tienes que usar un resistor en serie.
No es una buena idea para limitar la corriente en voltajes más altos mediante una resistencia porque la potencia disipada será demasiado alta y el resistor se quemará.

Puedes utilizar un LED a 220V por tener un capacitor en serie para limitar la corriente. La ventaja es que el capacitor no se calentará. La función del diodo zener es proteger el LED de altos voltajes. Durante el semiciclo positivo limita el voltaje en el LED junto a R1 mantiene el voltaje en 2,7 voltios.

Durante el semiciclo negativo D1 actúa como un diodo normal evitando un aumento de la tensión. Si utilizamos un diodo normal en cambio entonces el LED será destruido debido a la alta corriente.

El valor del condensador debe estar acorde a la corriente requerida para LED. Con un valor de 100nF la corriente será alrededor de 4mA; con 470nF la corriente será de 20mA.

Origen del Artículo: http://www.muchos-circuitos-electronicos.blogspot.com.es/2013/10/circuito-para-conectar-un-led-220v.html
ESTE ARTICULO Y SUS FOTOGRAFIAS SON SOLO A TITULO INFORMATIVO Y TIENEN LA OBLIGACION DE CONSULTARLO COMENTARLO EN SU WEB ORIGINAL.

ATENCION:

 
AMIG@S, NO DEJEIS DE VISITAR NUESTRA SECCION DE BIBLIOTECA ELECTRONICA Y LAS APP`s PARA ANDROID ACONSEJADAS Y PODRAS DESCARGAR Y VER LO MAS INTERESANTE Y CON LOS TEMAS MAS VARIADOS -
Ir arriba